web CENYTAL

miércoles, 17 de abril de 2013


DUDAS Y ERRORES EN LOS PROGRAMAS CE3 Y CE³X. CAPÍTULO I.

Vamos a tratar de ir resolviendo en distintas entradas del blog, dudas sobre el funcionamiento de los programas para la certificación de edificios existentes CE3 y CE³X, ambos documentos reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Empezaremos con los errores más frecuentes que nos encontraremos al comenzar a usar los programas, en este primer capítulo nos centraremos en el CE³X.


CE³X : ERROR AL GENERAR EL INFORME.

Muchos  os habréis encontrado con un error al llegar al último paso del proceso de certificación energética y pulsar el botón “Generar informe del proyecto”, este error no os deja crear el pdf del certificado. Si hemos seguido los pasos para certificar correctamente y nos encontramos con este error, se puede deber a lo siguiente:


WINDOWS XP Y LA FUENTE "CALIBRI" 

Existe un problema con la letra utilizada en el pdf del informe y WINDOWS XP, así que todos los que tenéis este sistema operativo en vuestro ordenador deberéis comprobar que tenéis en vuestra carpeta de “Fuentes” correctamente guardada la fuente “Calibri”, si no es así, os la podéis descargar (http://www.cufonfonts.com/es/font/12048/calibri) y guardarla en dicha carpeta “Fuentes”en vuestro ordenador. Una vez hecho esto, el programa ya tendrá la fuente Calibri que necesita y se podrá generar el pdf del informe.


DATOS OBLIGATORIOS PARA GENERAR EL INFORME

Por otra parte hay una serie de datos que son necesarios haber rellenado para poder generar el informe en la pestaña “DATOS ADMINISTRATIVOS”. Lo normal es rellenar todos los campos cada vez que realizamos un certificado, pero si vamos con prisas y queremos comprobar alguna calificación rápidamente sin entretenernos estos son los datos que como mínimo debéis cumplimentar para poder generar el informe:
  • Localización e identificación del edificio: En este apartado es necesario haber cumplimentado todos los campos, es decir: “Nombre”, “Dirección”, “Provincia/Ciudad Autónoma”, “Localidad”, “Código Postal”, “Referencia Catastral” (recordad que la referencia catastral tiene 20 dígitos, si no rellenáis los 20 dígitos os aparecerá posteriormente una ventana avisando de introducir correctamente este dato).
  • Datos del cliente: Es necesario seleccionar la “Provincia/ Ciudad Autónoma”
  • Datos del Técnico Certificador: “Nombre y Apellidos”, “NIF”, “Provincia” y “Titulación habilitante”.
Es necesario también para poder calificar nuestro edificio haber introducido al menos un PUENTE TÉRMICO y al menos un CONJUNTO DE MEDIDAS DE MEJORA.

CARACTERES ESPECIALES

NO se deben introducir ACENTOS (también hay que tener cuidado con ciertos caracteres especiales como “ñ”) en la RUTA DE GUARDADO DEL ARCHIVO, es decir, ni en el nombre del caso, ni en el directorio de carpetas que lo contienen.


En la siguiente entrada nos centraremos en el programa CE3 y en ciertos condicionantes que debemos tener en cuenta para su correcto funcionamiento. Podéis platear vuestras dudas y el equipo CENYTAL tratará de dar respuesta con la mayor brevedad posible.

3 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES, QUERIA PREGUNTAR COMO SOLUCIONAR EL SIGUIENTE PROBLEMA:
    EN EL PROGRAMA CE3, AL DARLE A LA PESTAÑA DE CALIFICACION ENERGETICA, NO ME GENERA INFORME EN PDF. EMPIEZA A PENSAR, HACE COMO QUE GENERA EL INFORME, PERO LUEGO SE CIERRA EL DIALOGO, Y NO GENERA NINGUN PDF E NINGUNA CARPETA.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Genial blog!. Pues mi duda es la siguiente: Al intentar calcular la calificación de mi opción ya mejorada, me dice lo siguiente "No se encuentra: YPE-DAcondicionado". He intentado de todo, pero no se soluciona el error. ¿Cuál podría ser el problema?

    ResponderEliminar
  3. No está prevista la versión para Mac, verdad??

    ResponderEliminar