Masdar City será la primera ciudad sin emisiones de CO2 a la atmósfera, con la generación de energía suficiente para abastecer a toda la población y que reciclará el 100% de los desechos que genere.
Una ciudad sin coches, con calles peatonales, con sistemas de transporte eléctricos y sus viviendas organizadas como las antiguas y tradicionales kasbah, dando sombra al espacio público y controlando las corrientes de aire aprovechando el viento del desierto a través de torres de refrigeración que se llevarán el aire caliente en la zona alta y renovará aire fresco de las calles en sombra por la parte de abajo.
Abu Dabi quiere seguir siendo una potencia mundial a nivel energético, no solo en la explotación de recursos fósiles, sino tambien en lo que se refiere a energias renovables. Para ello se destinará alrededor de unos 22.000 millones de dólares con los que la Abu Dhabi Future Energy Company, junto a Fosters + Partners y la colaboración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en aportación tecnológica desarrollarán la Masdar City con el desarrollo de los últimos avances en energía fotovoltaica y aerogeneradores, que darán autosuficiencia energética a esta ciudad.
Este proyecto que arrancó hace 4 años, y que pretende dar servicio a 50.000 habitantes en una superficie de 5 km cuadrados se prevé estar terminado en un plazo de 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario