web CENYTAL

jueves, 20 de diciembre de 2012

NUEVO PEAJE PROGRESIVO EN LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD.


  El Ministerio de Industría, Energía y Turismo, aplicará , a partir de enero de 2013, un nuevo peaje progresivo en la factura de la electricidad, que tendrá cinco tramos, y con unas diferencias de precios entre el primero y el último del 700%. El peaje progresivo se aplicará a partir de los 3kW, por lo que no es aplicable a los hogares acogidos al bono social, y dejará fuera también segundas viviendas de consumos generalmente bajos.
  Los cinco tramos que establece este nuevo mecanismo van de 3 a 4kW, de 4 a 5kW, de 5 a 6 kW, y así sucesivamente hasta llegar a los 10kW.Dentro de estos tramos se establecen escalones de consumos de kWh con sus respectivos precios.


  Por ejemplo, un hogar que tenga tarifa con discriminación horaria, con potencia contratada de 6,9 kW y un consumo anual de 4.500 kW, el 40% de ellos en horario valle, ya tendrá que asumir el máximo recargo, lo que provocará una subida del 9,3% en su factura de la luz, es decir 88,48 euros más al año. Los antiguos clientes de tarifa nocturna con potencia contratada en torno a los 10 kW y consumo que superan los 10.000 kWh al año tendrán una situación incluso peor, ya que su subida será del 15,2%, con diferencias en la factura del 236 euros al año.
  El peaje progresivo de inminente aplicación, ha sido criticado por medios y organizaciones de consumidores por considerarla una subida encubierta de la factura de la electricidad. Opiniones a parte, ante este nuevo marco tarifario, el consumidor ha de plantearse, más que nunca, el uso que hace de la energía dentro de su hogar es el correcto. Es por esto,que los consumidores deberán preocuparse por conseguir un hogar lo más eficiente energéticamente hablando, ya que podrán reducir su consumo y entrar en escalones con precios de kWh más bajos.
  CENYTAL les ayudará a conseguir este objetivo, bien con las recomendaciones incluidas en los Certificados de Eficiencia Energética, o bien mediante las Auditorías Energéticas que aseguran un estudio personalizado y detallado de las necesidades de cada hogar y su consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario